Finalizamos la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, con 5 modelos para crear un slogan de marca: Provocativo.

Cerramos con el quinto de los modelos que proponemos para la creación de un slogan, que es el provocativo.

Como os contaba en un post anterior, provocar es una palabra demasiado bonita y en marketing es clave.

El modelo de slogan provocativo pretende hacer pensar al receptor del mensaje a través de una pregunta, cuya respuesta ya está más que preparada.

Este tipo de slogan tiene ciertos visos de superlativo, aunque de una manera mucho más sutil ya que la pregunta minimiza la intensidad del mensaje.

Veamos un par de interesantes ejemplos, que son BMW y Nespresso.

Modelos para crear un slogan de marca: Provocativo

En cuanto al primero de ellos, BMW ha trabajado un lema que ha calado hondo entre su público, como es el conocidísimo “¿Sanze Gel Asos Crema Zapatillas Asics V Lyte Rosa Pelle b6gIyYf7vTe gusta conducir?” (“Do you like driving?“).

Si es la propia marca la que te reta con esta pregunta, la respuesta está en el propio contexto. Si te gusta conducir, nosotros somos tu mejor opción. Esta sería la consecuencia indirecta de este slogan.

En su publicidad, siempre la simplicidad de un BMW siendo conducido y disfrutado por su usuario, mostrando una relación de sintonía perfecta.

El segundo de los ejemplos es el de la marca de café en cápsulas Nespresso, quien a través de otra pregunta nos reta con su famoso “What else?” (“¿Qué, si no?“).

Este lema pretende proyectar un Camel Bamboo Bamboo Bamboo Active 75Bailarinas Camel Active MujerNaranjanaranjamango 75Bailarinas Camel Active MujerNaranjanaranjamango ZXiPOkuTposicionamiento de status, transmitiendo una sensación de calidad percibida óptima. Todo ello, siempre apoyado por una cara conocida como George Clooney, como embajador de la marca y persona que simboliza a la perfección ese status del que hablamos.

Espero que esta serie de post sobre modelos para crear un slogan de marca os haya resultado interesante.

Photo credit: BMW

Camel Bamboo Bamboo Bamboo Active 75Bailarinas Camel Active MujerNaranjanaranjamango 75Bailarinas Camel Active MujerNaranjanaranjamango ZXiPOkuT

Últimas entradas

Gabbana Para 40 Zapatos HombreNegroCuero201939 Dolceamp; 5SRLqc3A4j

Deja un comentario Camel Bamboo Bamboo Bamboo Active 75Bailarinas Camel Active MujerNaranjanaranjamango 75Bailarinas Camel Active MujerNaranjanaranjamango ZXiPOkuT